15/10/2021

foto noticia

Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula

Estamos de enhorabuena!! Este curso desarrollaremos, de manera oficial,  el "Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula"

Hace algunos cursos escolares, nuestro centro ha venido desarrollando actividades de robótica educativa y pensamiento computacional con el alumnado como actividad extraescolar.

Este curso, la Consejería de Educación y Deporte ha ofrecido la posibilidad de que algunos centros educativos desarrollen este proyecto de Innovación Educativa, siendo nuestro centro uno de los seleccionados en toda Andalucía.

El objeto del mismo es formar al profesorado en esta temática y fomentar en el alumnado las vocaciones STEAM promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta.

Además, se pretende:

a) Facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional.

b) Favorecer la integración de tareas y actividades STEAM en el currículo de las asignaturas y en el proyecto de centro.

c) Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

d) Impulsar un cambio metodológico en las materias STEAM hacia metodologías activas e inclusivas.

e) Favorecer la actualización científica y tecnológica del profesorado en el ámbito STEAM.

f) Participar en proyectos de fomento y acercamiento al alumnado de las disciplinas STEAM, poniendo el foco en la incorporación de la mujer a las profesiones de este ámbito.

Más información en este enlace:

[WEB] Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula 2021/2022 - Junta de Andalucía